jueves, 8 de enero de 2009

La escuela de las Aguilas - 1961 - Tomo I

.
La Escuela de las Aguilas

1961





SINOPSIS LA ESCUELA DE LAS ÁGUILAS:

Tanguy y Laverdure llegan a Meknes (Marruecos)cuando aún era francés. Representan a dos pilotos recien salidos de la escuela y no hacen sino bromear como dos jóvenes alocados. El guión es fresco y ágil. Uderzo borda el estilo Charlier y crea la serie a su estilo y semejanza ¡¡ toda la obra está plagada de cientos de caricaturas !! (muy normal en su serie Asteríx). Un ejemplo es en la comida de bienvenida, imágen adjunta, aparecen caricaturizados Uderzo, Charlier y René Goscinni (de izquierda a derecha) ¡¡ guionista y dibujantes juntos en la cena de bienvenida de sus nuevos personajes.

Pincha en la imágen para verla ampliada


La las primeras páginas es la típica presentación de los personajes, las novatadas y el buen humor impera en la base militar pero todo no va a ser siempre así y Charlier da un giro al guión y lo complica todo: un missil francés, lanzado en pruebas, que desaparece. Países enemigos intentarán recuperarlo pero nuestros pilotos deberán impedirlo. Todo ello aderezado con un piloto, hijo de papá, que tiene miedo a volar y un jefe de escuadrilla durísimo los cuales serán la "pieza clave" en esta gran primera aventura.

Pincha en la imágen para verla ampliada

Esta obra fue publicada en Francia en el año 1961 y en España se publicó en 1972 en la revista Din-Dan a partir del número 244 (16-10-1972) hasta el número 255 (01 Enero de 1973).

Archivo a descargar:

- La escuela de las Aguilas - 1961 - Tomo I



.

No hay comentarios:

--lytics --